Actualizado el martes, 17 septiembre, 2024
Hoy en día, a la hora de alquilar o vender una vivienda, muchos propietarios deciden anunciarse en portales y páginas de internet, con lo cual, para llamar la atención y que otros se interesen en sus anuncios, deben esforzarse en optimizar y mejorarlos al máximo. Por ello, en este artículo hablaremos acerca de la fotografía inmobiliaria y cómo puede hacer que vendas o alquiles tu vivienda mucho más rápido.
¿Qué es la fotografía inmobiliaria?
La fotografía inmobiliaria consiste en realizar fotografías de calidad a aquellas viviendas cuyos propietarios desean ponerlas en venta o alquiler, con el objetivo de atraer al máximo número posible de interesados y que sus anuncios destaquen frente al de otras viviendas.
¿Por qué realizar fotografías inmobiliarias?
A la hora de publicar el anuncio de la vivienda, tener fotografías profesionales y de calidad aumentará considerablemente las probabilidades de que consigas vender o alquilarla, puesto que, malas fotografías puede hacer que tu vivienda parezca más antigua, que esté en mal estado, que no tenga luz natural… y muchas otras cosas que pueden hacer que los usuarios que vean tu anuncio se echen para atrás o no se decidan a visitarla. De esta forma, a través de la fotografía inmobiliaria conseguirás tu objetivo de vender o alquilar tu vivienda mucho más rápido.
Por el contrario, la fotografía inmobiliaria de calidad pretende mostrar el máximo potencial de tu vivienda, haciendo que aquellos que vean tu anuncio se sientan más atraídos y quieran visitarla. Nunca debes olvidar que el anuncio es la primera impresión que los usuarios o posibles interesados se llevarán de tu casa y ¡la primera impresión siempre cuenta!
Fotografía inmobiliaria: ¿Cómo hacer buenas fotografías?
Para hacer más atractivo el anuncio y mejorar la calidad de tus fotografías, estos son algunos de los consejos que puedes llevar a cabo:
Luz natural
Esto es algo que, tanto inquilinos como compradores, suelen buscar mucho, la luz natural. Procura que cuando vayas a realizar las fotografías, haya sol y una buena luz, para así, mostrar tu casa con todo su potencial, brillo y luminosidad. Nadie se interesará en una casa en cuyas fotos parezca gris o apagada.
Buena cámara
Para la fotografía inmobiliaria, lo mejor es contar con una buena cámara y que sepas utilizarla. Busca los mejores ángulos y utiliza todas las técnicas que conozcas. Al realizar las fotos con el móvil o con cámaras de poca calidad puede hacer que salgan borrosas o que se vean mal y, como ya hemos dicho, esto puede hacer que los interesados se echen para atrás.
Nosotros siempre recomendamos contratar profesionales para esto, puesto que sacarán el máximo partido a las fotos y a tu vivienda. En nuestro caso, en nuestros honorarios inmobiliarios se incluyen realizar fotografías profesionales y fotos 360º, que permiten a aquellos que visiten tu anuncio realizar un tour virtual online.
Elige lo que quieres fotografiar
En este caso, debes tirar de técnicas y estrategias de marketing, es decir, para diferenciarte del resto de anuncios, debes publicar fotografías de partes de tu vivienda que llamen la atención y que sean diferentes para los usuarios que vean tu anuncio.
Pero, también debes tener en cuenta otros aspectos, como por ejemplo, tener cuidado con lo que publicas, que sea vea en buen estado, que esté ordenado, limpio, etc.
El entorno de la vivienda
A los posibles inquilinos y compradores, a la hora de buscar casa, también les interesa lo que haya alrededor de la vivienda, así que, la fotografía inmobiliaria también incluye publicar fotos de las vistas (si tuvieses a la playa, a zonas montañosas, a monumentos…), parques, colegios, etc.
Ten en cuenta que la ubicación es muy importante, incluso, siendo lo prioritario para algunos.
Fotos 360
Una opción que aumentará la calidad de tus anuncios es las fotos 360 grados. Existen cámaras especializadas para ello que harán de tus anuncios una experiencia más realista, puesto que, aquellos que lo vean, podrán imaginar que están en tu vivienda y hacer un tour virtual desde internet.
En AZ Hogar utilizamos esta tecnología para publicar y anunciar las viviendas y es algo que te ayudará a conseguir vender o alquilar tu casa muchísimo más rápido.
Otras técnicas de fotografía inmobiliaria
Además, puedes aplicar otras técnicas para sacar el máximo provecho a tus fotografías:
- Para las viviendas pequeñas y con poco espacio, juega con la profundidad, utiliza elementos como las sombras, etc. Por ejemplo, en los baños, al dejar la puerta abierta, la habitación parecerá más amplia e, incluso, si en el reflejo del espejo aparece otra estancia, será más atractivo.
- Limpia y ordena: Debes tener en cuenta que debes intentar que al comprador o inquilino le entre tu casa por ojo y, para ello, en las fotografías deben aparecer estancias limpias y ordenadas.
- Variedad: Recuerda realizar fotografías desde distintos ángulos y perspectivas.
- Utiliza trípode: De esta forma, las fotos no saldrán movidas, podrás realizarlas desde distintas alturas y aumentarás la calidad.
Vende tu casa en AZ Hogar
En AZ Hogar nos encargamos de realizar las mejores técnicas de fotografía inmobiliaria, fotos 360º, promoción en portales inmobiliarios, agendar, visitar… con el objetivo de vender tu vivienda de la forma más rápida, segura y sencilla posible. Elige vender bien con AZ Hogar.